Ya hay fecha de estreno para el reality que mezcla Harry Potter y un famoso concurso de cocina
Una original propuesta con la que Max pretende sorprender a todos sus usuarios
Estará presentado por James y Oliver Phelps, los gemelos en las películas de Harry Potter
La nueva serie de Harry Potter no se estrenará por lo menos hasta 2026
Los seguidores de Harry Potter están de enhorabuena porque no solo va tomando forma la serie sobre el mago más famoso del mundo, sino que también Warner Bros. Discovery está a punto de lanzar Harry Potter: Magos Pasteleros, un reality culinario que llegará a la plataforma de streaming Max el próximo 14 de noviembre. Un original talent show de cocina que estará presentado por dos de los protagonistas de la saga cinematográfica, los hermanos James y Oliver Phelps, que interpretaron en las películas de Harry Potter a los gemelos Fred y George Weasley. El programa tendrá seis episodios en los que nueve equipos de pasteleros deberán elaborar postres inspirados en momentos, secuencias y temas de la franquicia original. Los participantes tendrán que sorprender a los jueces con sus originales propuestas en las que deberán incluir elementos mágicos de la saga.
Una original propuesta con la que Max pretende sorprender a todos sus usuarios. El premio para los ganadores será un trofeo de Mago Pastelero y la oportunidad de aparecer en un futuro nuevo libro de cocina de Harry Potter. Los creadores de este formato son los conocidos chefs Carla Hall y Jozef Youssef y contará con la presencia como jueces invitados de actores de la saga cinematográfica. Una nueva fórmula que ha encontrado Max para mantener la expectación hasta que se estrene la nueva serie sobre Harry Potter ya que según Casey Bloys, el director de contenidos de HBO y Max, llegará a finales de 2026 o principios de 2027.
El concurso Harry Potter: Magos Pasteleros
Los hermanos James y Oliver Phelps serán los encargados de presentar el concurso y tendrán que conquistar a los espectadores con sus comentarios y las anécdotas que recuerdan del rodaje de las películas. A su lado estarán los conocidos chefs Carla Hall y Jozef Youssef los cuales tendrán que valorar los postres de los participantes y su magia.
Una de las grandes sorpresas es la visita de otros personajes de las películas como Warwick Davis, el cual interpretó el papel de profesor Flitwick, Evanna Lynch, el de Luna Lovegood y Bonnie Wright, el de Ginny Weasley. Estos invitados ayudarán a los jueces a calificar los postres realizados por los concursantes y contarán sus propias vivencias e historias sobre la película.
Uno de los platos fuertes de Harry Potter: Magos Pasteleros es que el plató se ambientará como si fuera lugares icónicos de las películas como el Gran Comedor, el Bosque Prohibido, el Banco Gringotts y, por supuesto, la Plataforma 9 ¾. En cada episodio los participantes se tendrán que enfrentar a nuevos retos, como, por ejemplo, intentar hacer el pastel de cumpleaños que Hagrid le lleva a Harry en el primer libro de la saga.
Por ahora solo hemos podido ver el tráiler, que os hemos colgado al final de este artículo para que veáis la magia que intenta desplegar en todo momento. Este concurso está pensado para los que aman la cocina y la repostería y también para los que son fans de Harry Potter. Una iniciativa original de Warner Bros. Discovery para alimentar el proyecto Potter hasta que se estrene la esperada serie.
Lo que sabemos de la nueva serie
Por ahora, además de que no se estrenará hasta 2026 o 2027, lo que sabemos es que es que esta serie de televisión adaptará las siete novelas de la saga escrita por J.K. Rowling al ritmo de un libro por temporada. La idea es ser fieles a las novelas, aunque también se van a ampliar algunos detalles que los libros solamente daban a entender y que no aparecieron en las películas.
En cuanto al presupuesto para la nueva serie Casey Bloys, actual CEO de HBO, ha dejado claro que la serie de Harry Potter va a estar como mínimo a la altura de Juego de Tronos y La casa del dragón en cuanto a este tema. Incluso ha asegurado que se gastará todo «lo que haga falta para hacer una serie de calidad».
Otra de las grandes incógnitas es el reparto y, por ahora, está siendo el gran quebradero de cabeza de esta ambiciosa producción. Además, es la prioridad número 1 de sus creadores ya que los actores que acepten participar en la serie tendrán que comprometerse por lo menos diez años. La razón es que no se pueden cambiar las caras de los protagonistas de la serie y por eso los elegidos tienen que apostar por la producción a largo plazo. Por ahora solo ha trascendido que el estudio ha lanzado una convocatoria de casting en septiembre de 2024 para que todo aquellos niños británicos o irlandeses que cumplan los requisitos se presenten a la prueba. De la elección de las nuevas versiones de Harry, Ron y Hermione puede depender el éxito de la serie.
Temas:
- Harry Potter
- HBO